fbpx

COMER SANO fortalece el Sistema Inmune.

Hoy más que nunca se hace importante y necesario una buena alimentación para mantener nuestro sistema digestivo en un correcto equilibrio. Cada vez más los estudios señalan la importancia de la microbiota y su relación con nuestro estado de salud.

Desde hace muchos años (más de 20… ufff! cómo pasa el tiempo) comencé a cuidar mi alimentación. Siendo aún joven siempre tuve una pequeña barriguita que mis amigos le decían «los tres meses eternos». En aquella época cayó en mis manos un libro sobre la ANTIDIETA (no mezclar carbohidratos con proteínas). Me funcionó tan bien! que la escogí como mi manera de alimentarme.

Yo hacía atletismo y bailaba ballet, por eso tuve que ir aprendiendo qué alimentos le sentaban mejor a mi cuerpo y conocer cuales eran las necesidades de él.

En lo últimos años he probado distintos tipos de alimentación… hay muchas teorías!!! Y si aún no hay un gran consenso creo que es porque depende de cada cuerpo, cada ser humano y sus circunstancias.

Si quieres hacer algún cambio real es bueno encontrar personas que puedan guiarte con sus conocimientos y experiencias, igual que también es bueno aprender a escuchar tu cuerpo.

Para comenzar siempre recomiendo que no es bueno hacer nada muy estricto porque enseguida la mente se pone en contra y te juega malas pasadas. Es mejor ir haciendo cambios de forma gradual. Aquí algunas propuestas iniciales:

*En tu próxima compra introducir productos ecológicos e integrales

*Disminuir el consumo de carne, harinas blancas, lácteos y azúcares refinados

*Aumentar el consumo de verduras y vegetales.

*Si alguna de estas cosas te cuesta mucho dejarla no te agobies, simplemente anda reduciendo su consumo poco a poco.

Si te gustaría que te acompañe en este proceso escríbeme.

Posts relacionados

Deja tu comentario Required fields are marked *