Efecto Menken

“Después de la sesión me sentí como nuevo, como si me quitaran un peso de encima”esta es una de las frases que más me suelen repetir los pacientes.

Sin embargo, no siempre ocurre así. Algunas veces, muy pocas, puede haber una sensación de mayor dolor, “agujetas”, cansancio, etc. Alguna vez pueden aparecer fiebre o náuseas . Esto es señal de que nuestro organismo está respondiendo al tratamiento, desintoxicando el organismo y es parte del proceso de recuperación.

A estas reacciones se le llaman MENKEN, término japonés que hace referencia a la reacción que tiene el organismo después de recibir una sesión de Shiatsu como respuesta a la terapia.

El efecto Menken es el esfuerzo que hace el organismo para recuperar la salud, a veces puede provocar una desintoxicación. Cada organismo se manifiesta de una manera diferente,dependerá de cada persona y su patología. NO SIEMPRE ocurre, de hecho en la sesión de shiatsu presionamos varios puntos para evitar que este efecto suceda.

Es mucho más común que suceda en personas que tienen un desequilibrio importante.

Por ello siempre recomiendo beber bastante agua después de la sesión. Acompañar el tratamiento con una dieta depurativa, y así ayudar al organismo a eliminar de mejor manera todas las toxinas.

Estos efectos no suelen durar más de uno o dos días. Luego llega una sensación de vitalidad, de mayor energía y confort físico .

Otras sensaciones pueden ser:
Somnolencia,
Pesadez corporal,
Sensibilidad emocional,
Dolor corporal,
Mas ganas de orinar

El Shiatsu, en comparación a otros estilos de masajes, estimula el organismo a un nivel mucho más profundo.

Cuentame, ¿Conocías sobre el efecto Menken?

#Shiatsu #Shiatsupremisi #Masajevigo#Cursoshiatsu #TerapiaManual#Terapianatural #Medicinachina #Salud#Saludybienestar #Bienestar #Vidasana#Lifestyle #Menken #Efectomenken#Organismosaludable

Posts relacionados

Deja tu comentario Required fields are marked *

Call Now Button