octubre 31, 2021

En las calles… en el metro, buses🚌… restaurantes… un sinfín de personas mirando su teléfono móvil📱📱📱, incluso caminando!!!  🚶🏼‍♀️🚶🏻

Parece que en esta “era de la inmediatez” la tecnología se ha apoderado de nuestro día a día, creando dependencia y generando una ansiedad constante😣. Esto, sumado a  malos hábitos posturales repercute negativamente en nuestra salud física y emocional, se le denomina “Síndrome Smartphone”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desplazamos la cabeza de su eje natural, cada 2.5 cm hacia adelante (como si la pantalla te abdujera),  es como si cargaramos 12 kg más en el cuello. Esto no solo cansa la vista y seca los ojos; sino que también sobrecarga  la musculatura, disminuye la lordosis natural de las cervicales y genera posturas cada vez más curvadas. Pudiendo producir jorobas y malformaciones de la espalda.


​​A largo plazo puede degenerar en cervicalgia, tendinitis del túnel carpiano, «pulgar atascado», trastornos circulatorios en las piernas y protuberancia occipital externa. También puede generar cefaleas, bruxismo e incluso cuadros de insomnio.

Consejos para prevenir el síndrome smartphone:

📲Poner la pantalla a la altura de los ojos.
📲A una distancia de entre 25 y 30 cm de los ojos.
📲Mantener la cabeza y los hombros hacia atrás.
📲Apoyar los brazos cada vez que sea posible.
📲Si estás sentado evita cruzar las piernas, mantén las rodillas por debajo de las caderas y usa un cojín en la parte baja y media de la espalda.
📲Hacer estiramientos y masajes periódicos del cuello y espalda.
📲Desconectar de vez en cuando… ¡qué tampoco pasa nada!

#shiatsu #premisishiatsu #masaje#dolordecuello #dolordeespalda#cervicalgia #tendinitis#sindromesmrtphone #cefaleas#bruxismo #insomnio#terapiasnaturales #mejoratusalud#straightneck #dryeyes

Posts relacionados

Deja tu comentario Required fields are marked *

Call Now Button