Fui deportista y bailé ballet clásico casi 15 años, por lo que siempre mi conexión con el cuerpo ha estado muy presente en mi vida. Conozco de cerca las dinámicas y necesidades que tiene el cuerpo cuando se le exige alto rendimiento por eso mi comprensión y experiencia me ayudan a la hora de realizar y acompañar un tratamiento.
El cansancio, el estrés, la falta de estiramiento y las lesiones crónicas que no terminan de curar, son ingredientes que disminuyen el rendimiento y llevan al practicante a necesitar un periodo de recuperación más largo y poco efectivo para continuar con el entrenamiento.
El shiatsu en los deportistas puede convertirse en uno de sus mejores aliados para disminuir las lesiones y/o ayudarlo a recuperarse tanto de lesiones agudas como de lesiones crónicas mal curadas.
¿Cómo ayuda el shiatsu?
- En contracturas y tensiones ayuda a relajarlas para que no impidan realizar los movimientos técnicos con naturalidad, aportando al practicante, más velocidad y precisión.
- En roturas de fibras,mediante la combinación de shiatsu y otras herramientas ayudamos a reabsorver el edema y desencadenar un efecto analgésico y antiinflamatorio. En los días posteriores a la recuperación trabajamos para ayudar a mejorar la circulación y posterior cicatrización. Si aplicamos los conceptos de tratamiento energético, tonificaremos el bazo, ya que es el responsable del territorio muscular.
- En lesiones de tipo tendinoso y/o osteoarticularactuaremos siempre que no haya inmovilización. Realizaremos desde zonas distales, para que luego pasados los momentos de mayor inflamación, se trabajará directamente sobre la zona de la lesión. Si aplicamos los conceptos de tratamiento energético tonificaremos el riñón y el hígado para fortalecer el sistema osteo-tendinoso-ligamentoso.
- Mejora el rendimiento, desarrollando el sistema propioceptivo,a través del cual, el cerebro recibe información sobre la posición y el movimiento de las diferentes partes del cuerpo, pudiendo así dirigir la orden de acción exactamente hacia donde es necesaria y consiguiendo un uso óptimo y efectivo de todo el organismo.Esta información es muy precisa para los movimientos rápidos y contribuye a mantener el tono muscular, desencadenando la mayor parte de los reflejos que mantienen el equilibrio. En colaboración con la vista, tiene vital importancia en la coordinación del movimiento.
- – Recorrido exacto, de modo que no falte ni sobre distancia, según el objetivo deseado.
- – Perfecta relación de trabajo entre músculos agonistas y antagonistas, por ejemplo: flexiones y extensiones.
- – Ausencia del temblor kinésico, síntoma inequívoco de inestabilidad articular, tanto al inicio del movimiento, como a su término.
- – Efectuar las diferentes contracciones musculares, siguiendo un orden, de modo que no haya movimientos innecesarios que perturben el resultado final.
El shiatsu y la prevención
Desde la visión del shiatsu y de la medicina oriental, siempre es mejor prevenir que curar. Un deportista en general que incorpore el shiatsu en sus rutinas y programas de entrenamiento, mejorará notablemente su rendimiento en la práctica, aumentando así, la elasticidad muscular y artícular, los arcos de movilidad, la vitalidad, la resistencia al estrés, la concentración, disminuyendo así el riesgo de lesiones.
Precio de la 1ª sesión: 60€ (75″)
Tratamiento completo RESET: 275€