¿Qué tan sana es tu alimentación?

¿Qué tan sana es tu alimentación? ¿Sigues alguna dieta? ¿Pones atención a las etiquetas de lo que compras?
Ya debes haber escuchado miles de veces que la comida es tu principal combustible y que somos lo que comemos.
Es algo que ya todos sabemos… pero aun así no le prestamos la atención suficiente.
A mi me encanta comer rico, sano y saludable, es algo que disfruto y agradezco mucho  .
Pero también sé qué darle el lugar que merece –y sobre todo sostenerlo en el tiempo- puede resultar incómodo, difícil de incorporar en la vida social y complicado por falta de tiempo.


Aunque también sé que, si hay algo en lo que vale el esfuerzo poner atención y cuidado, es en la alimentación, porque es una gran inversión en salud y un pilar para una buena vida. De hecho la medicina china y el shiatsu lo interpretan de esta forma.
Y por eso quiero proponerte algo: incorpora solo una rutina, una mínima acción que te demande poco esfuerzo pero que te sientas con la seguridad de poder mantener, verás que en poco tiempo ese pequeño cambio te llevará naturalmente a otro y luego a otro más …
Por ejemplo, ¿sabías que los alimentos más sanos son los menos elaborados? Como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Incluso son los alimentos crudos los que mantienen mayor cantidad de vitaminas y minerales.
Desde allí ya puedes generar alguno de estos cambios:
Incluye más de este tipo de alimentos en la semana.
Entre un alimento procesado y uno hecho en casa, elige el segundo aunque sea un plato simple, y por lo menos toma esta elección 1 vez de cada 3, por ejemplo.
De estos alimentos que te mencioné, empieza por los que te resultan más fáciles de incorporar, ya sea por gusto o porque es fácil de conseguir o preparar.
¿Necesitas algunas recomendaciones extra para ayudarte en tu alimentación? ¿Quieres saber por dónde empezar?
Cuéntame aquí tus dudas y te ayudaré a resolverlas.

#ShiatsuVigo #ShiatsuGalicia#Shiatsupremisi #Shiatsumasaje#Shiatsumassage #Masaje#Masajevigo #Cursoshiatsu#Shiatsuterapia #TerapiaManual#Terapia #Terapiasnaturales#Medicinachina #Salud#Saludybienestar #Cuidate #Mimate#Relax #Bienestar #Alimentación#Comersano #Comesano

Posts relacionados

Deja tu comentario Required fields are marked *

Call Now Button