Lo que deberías saber de los nutrientes esenciales

¿Sientes dolores de cabeza frecuentes? ¿Cansancio, tristeza o depresión? Estos son algunos de los síntomas que pueden asociarse a una mala alimentación.

Para funcionar perfectamente nuestro organismo necesita NUTRIENTES ESENCIALES.

¿Dónde podemos encontrarlos? y ¿Qué beneficios tienen?

👉Vitaminas: Ayudan a la función del sistema inmunitario, fortalecen dientes, huesos, piel, etc. La encontramos en: verduras y frutas. Los vegetarianos debemos consumir un extra de de vitaminas B12 y D, ya que estas están en su mayoría en carnes rojas.

👉Minerales:
PRINCIPALES: Equilibran el nivel de agua en el cuerpo, la salud de los huesos, mantienen la piel, cabello y uñas saludables.
OLIGOELEMENTOS: Fortalecen los huesos, evitan caries y ayudan a la coagulación de la sangre. Los encontramos en: mariscos, frutas, vegetales, nueces y semillas, etc.

👉Proteínas: Aseguran el crecimiento, forman anticuerpos, hormonas y son una fuente de energía para las células. Se encuentran principalmente en carnes, pescados y mariscos, huevos, soja, lácteos y otros alimentos que a pesar de ser carbohidratos tienen alto contenido proteico como la quinoa.

Si consumimos los aminoácidos esenciales necesarios, el organismo PUEDE PRODUCIR proteínas por sí mismo.

👉Grasas: Asociadas a mala alimentación, sin embargo, hay grasas saludables esenciales que dan energía y ayudan al organismo a estar activo y en buena condición para afrontar desgastes. Las encontramos en: el pescado, en los frutos secos, aceite de oliva y de coco, etc.

👉Carbohidratos: Son azúcares y almidones que proporcionan energía a todas las células y tejidos del cuerpo. Estos se encuentran en el arroz, las patatas y las pastas.

👉Agua: Es, probablemente, el nutriente más importante ya que de él depende la vida. Hidrata, ayuda a la digestión y elimina toxinas.

¿Qué cambios implementarías en tu alimentación?

#Shiatsu #Shiatsumasaje #Cursoshiatsu#TerapiasNaturales #Alimentación#nutrientes

Posts relacionados

Deja tu comentario Required fields are marked *

Call Now Button