5 acciones «ridículas» que te harán sentir mejor
Muchas veces hay cosas que están mal vistas simplemente por miedos o tabúes. Imagínate cuando eras más pequeña/o y trata de hacer memoria si alguno de estos puntos te funcionaban sin pensar si te veías bien o no.
Abre tu mente por unos minutos, pon tu modo locura ON y mejora tu salud física, mental y emocional.
1- Grita
¿Alguna vez te sentiste mejor después de gritar? En la cancha, cantando, (evita gritar a alguien). Gritar al aire, es terapéutico. Ayuda a liberar tensiones y equilibrar emociones. Encuentra un lugar íntimo y alejado; pon las manos al pecho y respira profundamente 3 veces visualizando eso que quieres liberar; inhala por 4ta. vez y al soltar el aire, y en nombre del Amor y las ganas de estar bien: GRITA presionándote el pecho. Siente la liberación. Repite cuantas veces consideres.
2- Camina descalzo
Si te descalzas y sientes la tierra bajo tus pies al menos 30 minutos al día, además de disfrutar y sonreír, mejorarás tu salud. Solían regañarnos y mirarnos raro si andábamos a pies desnudos. Hoy las cosas están cambiando y sus beneficios están científicamente probados. Resulta ser un excelente antioxidante, mejora la circulación de la sangre, ayuda a dormir mejor, aliviar el dolor, reducir el estrés, levantar las defensas… dime que el resto del artículo lo leerás con los pies en la tierra.
3- Abraza un árbol
De manera suave y cariñosa… fíjate que nadie te observe o nada más sonríe a quien te mira extraño, acércate a abrazar un árbol. Tranqui, no muerde, es bueno y solamente tiene cosas buenas para darte. La ciencia prueba que abrazar árboles es bueno para tu salud. Por cuestiones vibratorias que explica Matthew Silverstone en su libro Blinded by Science, esta acción puede ayudarte a calmar tu mente, concentrarte, sentir alegría, incluso aliviar dolores de cabeza promoviendo tu bienestar. ¿Qué tal suena abrazar un árbol con los pies descalzos mientras gritas?
4- Come con los ojos cerrados
Este punto es basado en mi propia experiencia y superación de vergüenza pública. Aunque todavía me cuesta y sigo practicando, sentir el alimento, su sabor, aroma, temperatura, textura, es lo que el lenguaje popular llamaría una “comunión” con el alimento que se convertirá en cada una de nuestras células, permitiéndonos la vida y el disfrute de todo lo que amamos.
Empezar esta ceremonia con un pequeño agradecimiento es la «guinda de la torta» que puede convertirse en una experiencia para todos los sentidos. ¿Te pusiste a pensar alguna vez en la cantidad de personas involucradas en cada bocado? Alguien plantó las semillas, regó durante meses, transportó los ingredientes hasta donde alguien fusionó otros ingredientes para preparar ese plato que llegó a tus manos.
5- Saluda a desconocidos
Tal vez te miren raro, y ese es el quiz de este artículo, pero la sensación de recibir un saludo cordial con una sonrisa sincera, puede hacer que te conviertas en un super héroe callejero. Me divierto saludando a extraños y viendo sus reacciones cuando dar un simple buen día, me devuelve una sonrisa sorpresiva y agradecida. Es cuestión de ir por la vida viendo realmente a los demás y conectando de manera sencilla para poder realmente comenzar, y con pequeñas acciones, a crear el famoso mundo ideal que queremos.