👣Pies sanos = Pies felices👣
Cuídalos 😊 ellos son el soporte de tu cuerpo
Nuestros pies no solo nos dan soporte, seguridad, agilidad sino que también no ayudan a estar de mejor ánimo.
Les exigimos mucho y los mimamos poco. Normalmente caminamos un mínimo de 8.000 pasos al día y muchas veces con un calzado inadecuado lo que aumenta las posibilidades de la aparición de un dolor crónico o lesiones irreversibles. Los trabajos de pie hacen acumular más cansancio e hinchazón pudiendo provocar ciática u otras dolencias. Este cansancio surge cuando la capacidad de resistencia muscular es baja.
Los pies están formados por 26 huesos, 19 músculos y un sinfín de pequeñas articulaciones que gestionan nuestro equilibrio y son la base sobre la cual creamos y sostenemos todo nuestro esqueleto.
Relajar los pies, previene el debilitamiento de los órganos digestivos y evita enfermedades crónicas por eso el shiatsu los considera una parte muy importante y en todas las sesiones se dedican unos minutos para tratarlos.
Aquí tienes un consejo de AUTOSHIATSU para el cuidado de tus pies, especialmente recomendado para el cansancio.
El punto 1R también llamado “punto manantial”, es el primer punto del meridiano de riñón y desde él se recibe la energía vital de la tierra que se expande por el cuerpo.
Está situado debajo de las almohadillas de los pies entre el segundo y tercer metatarso. Al doblar los dedos del pie con la mano y apretarlo fuerte aparecerá una arruga en
sentido longitudinal.
Presiona este punto durante 10 segundos. Repite lo mismo 3 veces.
Mientras presionas aprovechar de rotar el tobillo, 10 veces para cada lado.
Ahhh!!! Y no te olvides de respirar, exhalando mientras presionas.