DESEQUILIBRIOS ESTRUCTURALES: Cervicalgia

¿Alguna vez has visto en el espejo que tienes un hombro más alto que el otro? O ¿Alguien te ha dicho que tienes la cabeza ladeada?

El cuerpo tiene una serie de ASIMETRIAS, algunas de ellas se ven a simple vista, sin embargo, no somos conscientes de ellas.

Nuestras experiencias y el ritmo de vida van provocando ciertas tensiones en el cuerpo que no percibimos, pero que provocan desequilibrios que se van acumulando día a día, dando forma a nuestra POSTURA CORPRAL. Generalmente es el dolor el que nos avisa de que algo va mal.

Los DESEQUILBRIOS ESTRUCTURALES se transmiten de abajo hacia arriba. Podríamos evitarlos si pisáramos correctamente -apoyando ambos dedos gordos y flexionando levemente las rodillas.

Inconscientemente vamos recolocando nuestro cuerpo con la intención de liberarnos de las tensiones corporales que nos provocan molestias.

La ZONA LUMBAR es el epicentro del estrés físico-estructural ya que está sometida a estrés desde el momento en el que nacemos.Aunque las molestias pueden remitir, el desequilibrio permanece. Por eso la tensión se va moviendo hasta la región cervical y también comienza a acumular estrés físico. En este punto se afecta el EQUILIBRO HOMEOSTÁTICO, reduciendo la capacidad de auto-curación y recuperación que tiene el propio organismo.

La ZONA CERVICAL es la parte más móvil de la columna y la menos sólida, por eso la mas delicada. El cuello, nos permite respirar, comer y hablar correctamente.

Una actitud inflexible a las situaciones en la vida y la incapacidad de mirar en todas las direcciones contribuye a generar dolores y molestias crónicas en el cuello.

En shiatsu tenemos un tratamiento específico de la zona del cuello donde tratamos este problema de una manera global, consiguiendo muy buenos resultados.

#cervicalgia #lumbalgia #dolordecuello#dolordeespalda #posturacorporal#desequilibrios

Posts relacionados

Deja tu comentario Required fields are marked *

Call Now Button