NATURALEZA
Conectar CON la naturaleza,
abrazar un árbol,⠀
caminar descalza por la hierba o por por la arena.⠀
Darme un chapuzón en el mar o en un río…⠀
Sentarme bajo un árbol y respirar…⠀
Mirar las flores abrirse e iluminar mi andar.⠀
Esto es lo que más extraño estos días de encierro.⠀
⠀
Sé que no son momentos fáciles y que mucha gente lo está pasando mal. Por eso lo que me queda es AGRADECER a la vida, a la existencia, a dios y a todos los seres divinos por lo que tengo, que mis seres queridos estén bien y haber hecho un largo camino de crecimiento personal que me permite tener herramientas para poder gestionar de la mejor manera posible las emociones y sentimientos que afloran en estos tiempos de crisis.
La conexión que tengo con la naturaleza me ayuda, incluso ahora en confinamiento.⠀
Cierro los ojos y respiro…⠀
Anclo mi energía a la Tierra y respiro…⠀
me centro…descargo y mi cargo.⠀
Imagino el verde y el frescor del viento en el rostro…⠀
un roble viejo y la humedad de la tierra.⠀
El sol dándome en la cara.⠀
⠀
Desde pequeña hasta que entré a la Universidad fui scout. Desarrollé un gran amor por la naturaleza y al mismo tiempo una necesidad de ella. Siempre fui muy inquieta y activa por eso caminar y estar en su silencio me ayudaba a equilibrar mi sistema nervioso.⠀
⠀
Para cuidar mi salud hago senderismo -por lo menos una vez a la semana. Como terapeuta corporal siento que este es un requisito primordial para poder hacer lo hago. Me ayuda a estar centrada, menos en la mente y más en mi cuerpo. Libero la energía generada por el estrés de responder a un horario y las exigencias del día a día. Tengo más energía limpia para poder brindarme en las sesiones. Estoy más conectada a mi naturaleza a mis emociones y energía.